La batata es un tubérculo que se cultiva en gran parte del mundo. Su alto contenido de vitaminas y sus propiedades curativas hacen que este tubérculo sea un excelente aliado en nuestra salud. Aquí veremos los beneficios de la batata.
Este tubérculo es alto en vitaminas, sobre todo en vitamina A la cual disminuye en gran medida la probabilidad de contraer cáncer. La misma vitamina A, al aparecer en grandes concentraciones en este tubérculo disminuye los problemas de la piel como los eczemas.
La batata también es muy efectiva para personas que padecen de hipotiroidismo, por su alto contenido de yodo, lo cual ayuda también a mejorar el metabolismo graso. Debemos mencionar su alto contenido en potasio que activa el sistema renal y hace posible la eliminación de toxinas mediante la orina.
La batata es rica en vitamina E y en menor medida en vitamina C, por lo tanto es un excelente antioxidante ayudando al buen funcionamiento del sistema circulatorio, evitando complicaciones que tengan que ver con éste. También ayuda a mantener el cabello y las uñas sanas y mejora el aspecto de la piel. La batata es muy recomendada en el embarazo por su alto contenido de ácido fólico y es excelente en los planes alimenticios, pues es rica en fibra, contiene el 10% del consumo de hierro que necesitamos diariamente, tiene un poco más de 100 calorías por cada 100 grs. haciéndola excelente para las dietas, pues produce sensación de saciedad y controla los niveles de glucosa, como también ayuda en el control del colesterol, además acelera el tránsito intestinal.
Las frutas y verduras bio, un seguro para la salud del corazón.