Las maravillas que nos aporta el limón para el cuidado de nuestro organismo, tanto por dentro como por fuera, son interminables. Este pequeño fruto de la naturaleza ocupa un primer lugar entre los frutos curativos, preventivos y de aporte vitamínico.
Posee grandes cantidades de Vitamina C , que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades y funciona como agente desinfectante. También tiene Vitamina P, encargada de tonificar los capilares y vasos sanguíneos (lo que ayuda a cicatrizar las heridas). Por otra parte, es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo (contiene también sodio, hierro y flúor).
Es el fruto medicinal por excelencia ya que actúa como curativo en más de 150 enfermedades. A continuación te presentamos algunos de los más destacables beneficios:
BENEFICIOS PARA LA DIGESTIÓN
El jugo de limón mezclado con agua caliente ayuda a evitar muchos problemas de digestión como náuseas, ardor de estómago y parásitos. Debido a su acción diurética, ayuda a eliminar líquidos. Al beber el jugo de limón con regularidad, ayudamos a que los intestinos eliminen los residuos de manera más eficiente aliviando el estreñimiento y aliviando los síntomas de indigestión (ardor de estómago y gases).
BENEFICIOS PARA LA PIEL
El limón nos hace tener una piel más saludable, luminosa y con menos impurezas. Al ser un antiséptico natural, actúa como un remedio anti-envejecimiento y puede eliminar las arrugas y puntos negros. Si se aplica agua con limón en las áreas de quemaduras pueden desaparecer las cicatrices.
BENEFICIOS PARA LAS DEFENSAS
El limón refuerza nuestro sistema inmunológico haciendo que nuestras defensas nos protejan ante bacterias y virus. Nos ayuda a eliminar las toxinas del organismo y esto favorece la recuperación de condiciones que se puedan padecer, como por ejemplo los dolores articulares, reuma o la gota. Estimular el funcionamiento del sistema inmunológico hace que nos ayude a prevenir infecciones y enfermedades (muy beneficioso en los cambios de estación).
AGENTE ADELGAZANTE
El agua de limón ayuda a adelgazar. Su valor calórico es muy bajo (unas 40 calorías por cada 100 gramos). Además, los limones tienen un alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar los antojos.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es mezclar el zumo de limón con agua tibia, lo que va a aumentar el calor corporal y la termogénesis (proceso que el cuerpo utiliza para quemar calorías). El agua de limón caliente mejora las posibilidades de pérdida de peso gracias a la potente vitamina C y agentes antioxidantes.
Otro beneficio de tomar jugo de limón es que incrementa los niveles de glutatión (principal antioxidante del cuerpo durante la desintoxicación) lo que hace más efectivo el proceso de pérdida de peso. Además, el jugo de limón es un diurético natural lo que conlleva a mejorar la retención de líquidos.
Las frutas y verduras bio, un seguro para la salud del corazón.